Muchas veces podemos sentirnos agobiados por el día a día y envueltos por la rutina. Esto hace que a veces no nos sintamos del todo satisfechos con lo que estamos haciendo, y muchas veces esto nos lleva a una tristeza que no sabemos muy bien de donde proviene. Te puedo decir que muy probablemente esta tristeza viene por estar inmersos en el trabajo, porque siendo sinceros, solemos olvidarnos muy fácilmente de nosotros mismos. A mí me ha pasado y estoy seguro que a ti también. Por eso, te voy a dar un hack de vida para que seas más feliz.
La importancia de los rituales
Te sugiero que tengas rituales a lo largo de tu día que te hagan sentir en paz. Y no, por rituales no me refiero a que hagas bailes extraños ni cantos prehispánicos, sino más bien a crear esos pequeños momentos de tu vida que ya identificamos que logran sacarte una sonrisa. Tú decidirás qué rituales quieres hacer, puede ser desde tomar una taza de café por las mañanas hasta abrazar a tu mascota mínimo 3 veces al día. Por ejemplo, a mi me encanta salir a correr todas las mañanas. Amo la sensación de disfrutar del aire fresco, escuchar música, ver el paisaje mientras hago ejercicio y cuido mi cuerpo.
Actividades No Negociables
A estas actividades las llamo “no negociables”, porque SÍ o SÍ tienen que estar dentro de mi día. También es parte de la disciplina el cuidarnos a nosotros mismos haciendo actividades que nos estimulen. Otra actividad que no es negociable para mí es disfrutar de una buena taza de café. Este ritual para mi es importante, desde escoger que tipo de granos tomaré hoy, molerlos, sentir el aroma y disfrutar la taza de café recién molido me hace el día por completo. También pueden ser actividades que refresquen tu cerebro. Por ejemplo, a mi me encanta coleccionar perfumes, y así es como me gusta siempre estar investigando sobre el tema. Si tienes algún tema en específico que te apasiona, puedes investigar sobre eso y te aseguro que tu cerebro liberará endorfinas. Así como yo, estoy seguro que tú también tienes pequeños momentos que te hacen feliz. Mi consejo es que los repitas todos los días para que tu día se sienta más liviano y divertido, refrescar tu energía y poder ser más productivo. ¡Ánimo!
Rafa Herrera – @coachrafah
#ElViajedelasVentas