Crea alianzas con tus clientes - RAFA HERRERA

Crea alianzas con tus clientes

Si tus clientes son empresarios y cuentan con un negocio es muy importante conectar con ellos, crear las famosas “alianzas”. Te comparto un tip que te puede funcionar.

Toma tres de tus clientes y compárteles tres prospectos de su negocio. Si no conoces a fondo el giro de su empresa, puedes preguntarles directamente cuáles son las características de sus clientes ideales. Ya que cuentes con la descripción de estas personas piensa en conocidos tuyos que le puedan funcionar como clientes potenciales. El siguiente paso es enviarle tres sin pedir algo a cambio.

Si uno de esos tres prospectos le compra a tu cliente él va a estar sumamente agradecido y es muy probable que te devuelva el favor recomendándole a alguno de sus clientes tu negocio.

CREAR ALIANZAS PARA VENDER

De eso se tratan las alianzas. A veces solemos ser personas muy individualistas, pero te aseguro que el apoyo de terceros, en este caso de otras empresas, es clave para prosperar en tu negocio.

Probablemente pienses que no sirve de nada aliarse con negocios que contienen giros no tan parecidos al tuyo, pero no es una pérdida de tiempo y no necesariamente tienes que invertir en esto. En este caso, las alianzas te funcionan como estrategia para conectar con tu cliente, que también tiene su marca y, tanto tú como él, siempre van a necesitar de nuevos compradores.

Recuerda también que las personas somo seres sociales por naturaleza, y que dentro de nuestros círculos de convivencia se encuentra una amalgama de individuos con intereses particulares y diferentes entre sí. Una de esas tantas personas del círculo social de tu cliente puede ser cliente prospecto de tu producto o servicio.

Otra forma de crear vínculos es a través de colaboraciones. Por ejemplo, si en tu contenido de redes sociales sueles subir videos, puedes hacer una colaboración con tu cliente para crear material multimedia juntos. Los que se dedican a hacer podcast implementan muy bien esta técnica, por eso siempre tienen invitados colaboradores. También puede ser regalando algún producto o servicio por medio de un giveaway. El objetivo es que ambos contribuyan en sus proyectos para beneficio de ambos.

Definitivamente las alianzas son lo de hoy. Te invito a acercarte a tus clientes empresarios y dialogar sobre esta posible opción, de seguro algo increíble sucederá. Recuerda: Para recibir hay que dar.

Rafa Herrera – @coachrafah

#ElViajedelasVentas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *