No tienen idea de las veces que he escuchado esta frase al platicar con personas que invito a mis negocios o propuestas de trabajo:
—“Es que Rafa, yo nunca he vendido, no sé ni como se hace”
Y sí, la verdad es que vender al principio puede resultar un poco intimidante o inquietante. Pero, ¿Te digo un secreto? Yo creo firmemente que todos tenemos el poder de vender. Lo que ocurre dentro de nuestro día a día es un fenómeno particular, y es que a veces (muchas) vendemos de una manera inconsciente, y otras veces vendemos conscientemente.
Por ejemplo, vendemos inconscientemente cuando somos bebés y pedimos alimento a nuestra mamá; o cuando somos adolescentes y tratamos de que nuestros papás nos den permiso para salir; o qué tal cuando ya somos mayores y estamos en búsqueda de una oferta laboral, ahí seguramente tratas de venderte como el mejor prospecto, ¿no?
Vendedores de tiempo completo
Estoy seguro de que no habías pensado en esto, pero es la realidad, ¡Todo el tiempo estamos vendiendo!
La venta es el fenómeno de la negociación; Cuando nosotros queremos y deseamos algo, buscamos miles de maneras para conseguirlo, y ahí es cuando negociamos y persuadimos. ¿Cuál es nuestro objeto de deseo en este caso? Pues que el cliente adquiera nuestro producto o servicio, y para esto podemos negociar y persuadir.
Así que no te frustres ni te mortifiques, que si de algo estoy seguro es que todos tenemos la capacidad para vender. Ese superpoder de venta está más cerca de lo que tú crees.
El poder del emprendedor
¿Así que ahora has decidido iniciar tu negocio desde cero? ¡Bien por ti, te felicito!
Es una muy buena idea comenzar por este camino que te traerá mucha satisfacción profesional y personal. Pero hay algo esencial que necesitas saber: si deseas ser un emprendedor, necesitas ser un experto en ventas.
Esta es de las principales áreas a dominar. De hecho, todos los emprendedores exitosos son personas que entienden muy bien el arte de la negociación. Piénsalo: Puede ser que tus panes de zanahoria sean los mejores del mundo, pero si no sabes cómo venderlos, ¿quién podría comprarlos? Porque nuestro objetivo está basado en generar ingresos. Y si aún no sabes por dónde comenzar, ¡No te preocupes! Estoy seguro de que en algún momento de tu vida has negociado con otra persona. Pues bueno, eso es la venta. ¡Pero que no te dé miedo!
Como te he mencionado antes, seguramente has vendido de alguna u otra manera y no te habías dado cuenta hasta ahora. Lo que necesitas hacer ahora es prepararte.
Existen muchas opciones, de entrada hay miles de cursos que puedes tomar para conocer a fondo el universo de las ventas. Encontrar un mentor o un equipo de desarrollo para nuestras habilidades, también funciona muy bien. Y sobre todo, te ayudará a encontrar tus habilidades y fortalezas únicas e inigualables al momento de vender.
Si quieres saber más sobre el negocio de las ventas, ¡mándame un mensaje!
Rafa Herrera | Coach Experto en Ventas
#ElViajedelasVentas