Un error imperdonable No contestar los mensajes - Rafa Herrera Coach

Un error imperdonable: No contestar los mensajes

El mundo de las redes sociales definitivamente es un tema que no hay que tomarse a la ligera. ¿Eres de los que tarda en contestar los mensajes de tus clientes? Entonces necesitas leer esta historia.

David se encuentra muy entusiasmado por adquirir una vivienda en Mérida para invertir en un negocio tipo Airbnb. Se aventura al centro para encontrar la casa ideal, mira varios letreros, los anota y al final decide ir a una cafetería para realizar las llamadas correspondientes. De repente, observa que un número telefónico de su lista ya está registrado en su teléfono, y es ahí que recuerda su mala experiencia: resulta que había contactado a este vendedor (llamémosle Juan) en el pasado para adquirir otra de sus viviendas, sin embargo, Juan nunca contesto sus llamadas ni sus mensajes. A David le encanta la vivienda que Juan está vendiendo, y muy probablemente si Juan hubiera contestado el mensaje de David, habría tenido una venta. Pero no sucedió. David decide eliminar la casa de Juan de su lista de prospectos, porque sabe que no obtendrá respuesta.

¿Cuál es la moraleja de todo esto? Me imagino que ya sabrás: siempre, siempre, SIEMPRE contesta los mensajes y las llamadas de tus clientes.

El tiempo y el servicio

¿Sabías que el tiempo es uno de los factores más importantes a la hora de valorar la calidad de servicio, y por ende, a las decisiones de compra? El 61% de los clientes aseguran que han validado alguna compra gracias a la pronta respuesta del vendedor.

Si no tienes el tiempo suficiente para contestar tus redes sociales, siempre existirán alternativas que puedes usar a tu beneficio. Por ejemplo, la aplicación Meta for Bussiness tiene una opción de respuesta automática, esto te ayudará a mantener conectada la interacción con tu cliente potencial hasta que tú puedas intervenir en la conversación.

Sin duda, si no haces algo al respecto, la lentitud de tu respuesta va a enfadar a tu posible consumidor. Recuerda que las redes sociales son el canal de la inmediatez. Las personas acuden a nosotros en busca de la solución a sus problemas, pero evidentemente no somos la única opción. Piénsalo, ¿a quién escogerías? ¿A un proveedor que te contestó de inmediato respondiendo todas tus dudas o a otro que te responde cada 3 horas?

Recomendaciones

Yo te recomiendo, si tienes una marca, no tardar más de una hora en responder a tu cliente. Recuerda que los consumidores no están en contra de una marca, pero si se sienten abrumados cuando no son escuchados (como en el caso de David).

Otra recomendación es actualizar tus datos como número telefónico en tus redes sociales y en la publicidad física de tu negocio. Puede ser que exista algún anuncio, banner o lona con un teléfono que ya no usas y, por su puesto, el cliente jamás podrá llegar a ti.

Y tú, ¿Qué decides? ¿Vas a seguir ignorando a tus clientes o comenzarás a tener más ventas y a posicionarte como una marca profesional y comprometida?

Sigue mis redes sociales para más contenido y tips de ventas para tu negocio, ¡Ánimo!

Rafa Herrera – @coachrafah

#ElViajedelasVentas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *