diferenciador

¿Ya sabes cuál es tu diferenciador?

Muchas empresas o emprendedores han tenido este problema en algún momento, no saben como diferenciarse de la competencia y con esto no me refiero a la imagen de tu marca, sino a lo que haces diferente durante el proceso de venta con el cliente. Es importante que te hagas algunas preguntas para poder encontrar ese punto diferenciador como; ¿Qué ventajas tiene tu servicio o producto? ¿Cuál es el acompañamiento que le quiero dar al cliente? ¿Qué puedo hacer para que el cliente se siente parte de este proceso? Etc.

El mejor ejemplo es Starbucks

Muchos de nosotros nos tomamos un cafecito para empezar el día y una opción para mucho es ir a Starbucks, vas te atienden muy bien, tienes una gran variedad de opciones, el servicio al cliente es muy agradable y para rematar te dan un vasito con tu vaso. En cambio, si vas a otro lugar tipo Oxxo te sale un café rico más barato, pero no tienes esa misma experiencia, y aunque el Oxxo este más barato muchos prefieren pagar un poco más por Starbucks y sentirse parte del proceso.

Tu diferenciador no tiene que valerte millones

Si analizas la experiencia en Starbucks es algo muy simple pero cautivador y no genera un gran costo realizarlo, es por eso que no debes invertir millones para saber cuál es tu diferenciador, simplemente es un proceso de conocer cuales son los puntos fuertes de producto o servicio y combinarlos para darle una excelente experiencia a tu cliente.

  • Rafa Herrera – @coachrafah

#ElViajedelasVentas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *