Yo te aseguro que lo que te voy a decir ahorita ya lo has escuchado antes. Pero hay un motivo para eso, es absolutamente cierto: “El éxito del negocio se basa en el trabajo en equipo”.
Yo desde muy joven aprendí que un equipo de trabajo que fluye en sus actividades, con buena comunicación y un objetivo en común, logra alcanzar los objetivos con mucha mayor facilidad.
Es por eso que integrar un equipo de trabajo se convierte en la clave del éxito de cualquier negocio.
¿Cómo Seleccionar a los miembros de tu equipo de trabajo?
Con la experiencia que tengo en el tema, te puedo comentar que elegir correctamente a los colaboradores de tu equipo de trabajo es la clave de todo.
Lo primero que yo hago es tener siempre muy claro una lista muy honesta de las habilidades con las que cuentas y con las que no cuentas. Aquí considera también no solamente las de tu equipo como conjunto sino también las tuyas a nivel personal.
La idea de esto es que no solamente se trata de agregar a alguien que tenga habilidades y experiencia técnica que se alinee correctamente con el perfil del puesto, sino que tenga también habilidades y competencias que complementen perfectamente a ti y a tu equipo de trabajo.
La Sinergia de un Equipo de Trabajo
La idea de agregar a alguien a tu equipo que ayude a COMPLEMENTARLO, es muy importante, porque fortalecerá lo que antes fueron debilidades y creará una sinergia que hará que tu empresa sea más eficiente, más efectiva y más compacta en su operación y comunicación.
Enfócate en esto y toma la mejor decisión para tu negocio.
¡Ánimo!
- Rafa Herrera – @coachrafah
#ElViajedelosNegocios