Te voy a compartir algo muy personal.
Yo cómo cualquier otra persona he buscado siempre enfocar mi esfuerzo en cosas que me traigan bienestar.
No siempre ha sido fácil encontrar ese punto en el que te permite sentirte bien. Es una tarea de trabajo interno y disciplina, pero hoy te quiero compartir algo que me ha servido mucho, para ser más feliz.
Y al final es justo eso lo que buscamos en la vida. Ser felices.
La Angustia de Suponer
Seguramente, como a mí, te ha pasado que se presentan situaciones en la vida en la que te quedas con la duda de: ¿Qué fue lo que salió mal?
A veces hay eventos que nos suceden que nos llevan a sentir que hay una mala vibra, ya sea a nivel personal o profesional, que las cosas no están fluyendo como debieran, o al menos… eso sentimos.
Las emociones y los pensamientos son poderosos y la angustia es tal vez el más poderoso de ellos.
Nos angustiamos porque creemos que algo está pasando y no entendemos el porqué.
Enfrentar la Verdad
Lo que yo he aprendido y quiero compartirte es que no hay mejor antídoto que la verdad.
“La Verdad Nos Hará Libres” dice una de mis frases favoritas, y es muy cierto. La duda, el no saber, ese “suponer” lo que la otra persona está pensando o sintiendo puede generar muchas ideas y emociones negativas.
Yo te recomiendo siempre apegarte a la verdad, buscar a esa persona, a ese cliente, a ese compañero de trabajo, a ese amigo y preguntarle abiertamente acerca de lo que te está “haciendo ruido”.
Dos Posibles Soluciones
Al final, tendrás una de dos respuestas.
Ya sea que tus suposiciones eran falsas, provocadas por algún malentendido o algo que no supiste ver correctamente y en ese caso, se limpian las malas emociones y todo fluye mejor.
La segunda es que estabas en lo cierto, que tus suposiciones eran correctas y en ese caso, ya te tocaría definir si te conviene o no cambiar algo en esa relación o de plano, dejarla atrás.
Recuerda que en nuestra vida hay que mantener solamente a quien viene a sumar y compartirnos cosas buenas.
¡Que nadie te robe tu energía!
– Rafa Herrera
- Rafa Herrera – @coachrafah
#ElViajedelBienestar