Te quiero compartir algunas de los cambios que descubrí que mejoraron sustancialmente mi manera de disfrutar la vida y aprovechar el trabajo.
Estos son cambios que implementé en mi rutina laboral durante la pandemia, porque el Home Office nos obligó a todos a implementar cambios.
¿Te pasó a ti también?
Nueva Forma de Trabajar
Al estar en casa, es muy difícil delimitar los tiempos que dedicamos a cada actividad para que no se mezclen una con la otra.
En un esquema normal, cuando sales de tu oficina o cuando terminas la última junta, te “desconectas”, pero cuando estás en casa, estás “conectado” todo el tiempo.
A mi me ocurrió que empecé a agendar citas a cualquier hora, y se extendían a veces hasta muy tarde por la noche, por lo que la situación se salía un poco de mi control, mi nivel de concentración bajaba y entonces dejaba de ser eficiente en todas esas horas que invertía en el trabajo y que me perdía de las otras facetas de mi vida.
Consejos para una nueva rutina
Aquí te voy a compartir 2 consejos que me funcionaron muy bien para ser más eficiente en mis horas de trabajo, más creativo, más certero y también me dieron el tiempo que necesitaba para dedicarme a mí, para mantener un equilibrio sano para mí y mi familia.
1) Agenda un Break
Cada 3 horas me agendo un espacio de 15 minutos para darme un break.
Lo aprovecho para salir al jardín, estirarme o caminar, jugar con mis perritas, o algo que me permita ponerme activo y liberar mi mente.
Esto me permite regresar con las pilas bien puestas y listo para dar lo mejor de mí.
2) Establece una Hora de Salida
Cuando estamos en casa es muy fácil que el trabajo nos robe de tiempo muy valioso para la convivencia familiar o de pareja, incluso para el tiempo que a veces necesitamos para nosotros mismos.
Establecer un horario de “salida” te va a permitir regresar a esa sensación de, salir de la oficina y planear actividades que te permitan seguir el camino del equilibrio y bienestar, no solo personal sino también familiar.
Hay que cuidar estos factores para sentirnos mejor y ser más productivos en el trabajo.
Te recomiendo que los implementes y los ajustes a tus circunstancias recuerda que todos somos distintos y tenemos diferentes necesidades.
¡Ánimo!
- Rafa Herrera – @coachrafah
#ElViajedelBienestar #ElViajedelaVida